.

Características del son cubano

Características del son cubano

Son cubano baile

El son cubano baile es un género musical original de Cuba, a pesar de ello fusiona elementos musicales africanos, españoles y le da origen a bailes tales como el mambo. El son cubano alcanzó popularidad en los años treinta, a pesar de ello sigue considerándose uno de los géneros de música bailable de mayor influencia en el mundo.

Este tipo de baile se originó en la región del este de Cuba  finales del siglo XIX

Al principio el baile causó un escándalo enorme de tal manera que lo prohibieron por ser una amenaza al orden público y a las buenas costumbres, ya que el baile de pareja popular de esa época era el danzón que de igual forma había sido rechazo en sus inicios.

El hecho de que lo prohibieran se debió que el baile de son era más atrevido que el danzón. En el son la pareja bailaba en una posición mucho más cercana. Los cuerpos se pegaban, las piernas se entrelazaban y las mujeres movían las caderas sensualmente.

La popularidad del baile del son no se pudo evitar, a pesar de que recibió rechazo al principio. El baile del son no sólo se volvió popular, también se convirtió en un baile pionero de gran influencia.

Este baile estableció los fundamentos básicos de los bailes latinos como la salsa y el mambo. Los pasos y movimientos del son son similares a los pasos y movimientos de la salsa que se bailan hoy en día.

En el son los bailadores ejecutan los pasos y movimientos a ritmo sincopado. El movimiento de los hombros, la pelvis y las caderas también marcan el ritmo. Todas estas características del baile se encuentran en la salsa, en el mambo y en otros bailes latinos.

El son cubano en la actualidad

El son cubano tradicional ya no tiene la enorme popularidad que tuvo durante los años treinta. Sin embargo, sigue teniendo fervientes seguidores en Cuba y en países tales como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y España.

En la década de los 90 hubo un renacimiento del son cubano a nivel mundial. Existe un documental y el CD Buena Vista Social Club dio a conocer al mundo muchos de los temas clásicos del son cubano.

La mayor influencia del son cubano se puede sentir hoy en día en la salsa, ya que es uno de sus principales fundamentos tanto en su música como en su baile. El son es además un género que incluye la mayoría de los géneros musicales y bailes en el mundo latino.

Si a ti te gusta los ritmos sensuales sin duda alguna debes empezar a tomar clases de baile y dominar el Son Cubano.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 2]

About The Author

salsa
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

CLASES DE ZUMBA PARA PRINCIPIANTES

Si ya estás listo o lista para cambiar tu vida de manera positiva y ya no quedarte viendo cómo los demás se divierten en las fiestas, entonces es momento de contactarnos.

ACADEMIA DE BAILE NARVARTE

Ubicación: Calle La Morena 1006 1er. Piso, entre Uxmal y Xochicalco, Col. Narvarte Poniente
Horarios:
Salsa Cubana: Lunes y Miércoles 8 a pm, Sábado 2 a 3 pm
Son Cubano: Sábado 11 am a 12:30 pm
Zumba: Lunes, Miércoles y Viernes de 7 a 8 pm
Bachata: Sábado 1 a 2 pm
Teléfonos: 55 54 37 75 57 y 55 48 60 02 50
Correo electrónico: medidanzacub65@gmail.com

ACADEMIA DE BAILE

CLASES BACHATA

SALSA CUBANA

COREOGRAFIAS BODA

ACADEMIA DE BAILE CDMX

ZUMBA

CLASES PRINCIPIANTES

COREOGRAFIAS XV AÑOS

CLASES SALSA

CLASES SON CUBANO

CLASES PRIVADAS SALSA

PROMOCIONES CLASES BAILE

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp